Festival de Cine La Imagen de los Pueblos cierra jornadas

octubre 26, 2012 No Comments

Hoy viernes 26 de octubre el Festival de Cine La Imagen de los Pueblos, cierra jornada de cine-foros en el Centro Cultural Kinti Wasi, La Casa del Colibrí en Otavalo a las 17h00, con la proyección del largometraje ecuatoriano “Saraguro con Sangre Inka”.

También culmina hoy la gira de cine-foros en las Facultades de la Universidad Técnica del Norte en Ibarra, con la proyección del documental “Madres en 0,15 el minuto” de la directora española Marina Seresesky, la cita es a las 15h00 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Gira por barrios

Mañana el 5to Encuentro de Producciones Audiovisuales Comunitarias "La Imagen de los Pueblos" realizará un cine-foro en el Barrio El Incario de la parroquia de Chaltura en Antonio Ante. El encuentro con el cine es a las 19h00. Las películas que se proyectarán son la docu-ficción "El Oasis" de Colombia, la ficción ecuatoriana "Ascensor al cielo de Esteban Fuertes y la animación de "Canicas de Cuento" de Carlos Sosa de Ecuador. Con varios jóvenes de Chaltura se está realizando el Taller de Cine Documental que se encuentra en la etapa de rodaje, los participantes del curso son jóvenes que integran el Colectivo "Shaltura".

Recorrido por comunas

El día domingo 28 de octubre El Festival La Imagen de los Pueblos llega a la Comunidad de Cashaloma del cantón Ibarra. El cine-foro se realizará en la Casa Comunal a las 16h00, se proyectará los cortometrajes ecuatorianos "Ahuamuna, tejiendo camino" del realizador Vinicio Benalcázar que muestra la vida cotidiana de la localidad rural del Troje en la provincia de Chimborazo. El cortometraje de ficción del cineasta Pablo Aliaga "Pedro y su Gallo Blanco que cuenta una mágica a y fantasiosa leyenda indígena de la sierra centro del Ecuador. Y para finalizar se visualizará el documental "Miradas Interculturales" que retrata la vida de 4 personajes diferentes, Domingo Mercado carretonero, Nelson Restrepo vendedor de golosinas, María Teresa Molina bordadora del Pueblo Kichwa Karanki y Miguel Iguanchi músico, pintor y escultor de la ciudad Ibarra.

Gira itinerante en Carchi

Los cine-foros se realizarán en los cantones Tulcán, Bolívar, Montúfar y Mira, del lunes 5 al sábado 10 de noviembre.

Estreno de documental comunitario

Los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre se proyectarán varios cortometrajes en la Comuna de Guanupamba y en la parroquia de Mariano Acosta, cantón Pimampiro se estrenará el documental comunitario realizado durante el taller de cine documental con jóvenes de la parroquia.

Proyecciones en Quito

Del lunes 12 al sábado 17 de noviembre la Quinta edición del festival La Imagen de los Pueblos estará en la Sala Flacso Cine de Quito en horarios de la tarde y noche.

La entrada es libre para todas las proyecciones.

El 5to Encuentro de Producciones Audiovisuales Comunitarias "La Imagen de los Pueblos" es un proyecto ganador del Sistema Nacional de Festivales del Ministerio de Cultura del Ecuador.

Organiza: Colectivo Intercultural Mingasocial Comunicación

Con el apoyo del Ministerio de Cultura del Ecuador, La Dirección de Promoción Social del GAD Municipal de Otavalo, Centro Cultural La Casa del Colibrí, Colectivo Shaltura, y dirigencia comunal de Cashaloma.

 

Más información www.imagendelospueblos.net

Comentarios

Tags: , , Noticias

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Agenda especial por el Día Internacional de los Museos–18 de mayo.

Esta sábado 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos para lo cual hemos preparado varias...

Arte con Residuos Informáticos en la Cuchara de San Marcos

La Cuchara de San Marcos Gracias al proyecto que mantiene la Fundación PRODES (progreso y desarrollo) en lo referente...

Eduardo Arroyo en Ileana Viteri Galería de Arte

La inauguración de la muestra individual del artista Eduardo Arroyo tendrá lugar el jueves 4 de abril de 2013,...

Un Viaje al espíritu del Glaciar en el Yaku

Yaku Parque Museo del Agua YAKU PARQUE MUSEO DEL AGUA Te invita a la inauguración de la exposición, y...

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE QUITO – Centro de Exposiciones Quito. 9 al 18 de noviembre de 2012.

La V edición de la Feria Internacional del Libro de Quito tiene como lema “Somos Nuestra Memoria”, a fin...